martes, 14 de mayo de 2013

Un año de pequeñas cosas… renovarse o morir


El último 14 de Mayo antes de este publiqué mi primera entrada en este blo: "Movimiento 8M... prohibido gritar". Hoy, un año después, en casa se levanta la voz mucho menos, y de paso he parido 23 breves artículos escritos entre quehaceres personales y profesionales con menos tiempo de reflexión del deseado, pero al menos con el mayor de los ánimos de proponer y fomentar breves propuestas que ayudasen a mejorar. Vuestros comentarios me dicen que parte de la intención se ha conseguido, y eso anima a seguir. Pero llegados a este punto, me he planteado si seguir haciendo lo mismo tiene la intención de mantener solo una marca, o si ya ha llegado el momento de emprender algo nuevo.

Tengo un amigo en la distancia, amistad de muchos años, de estos a los que sabes que quieres bien, pero que casi no tienes muy claro por qué es amigo tuyo. Se ha pasado seis meses machacando en Facebook innumerables pensamientos y ocurrencias, algunas fantásticas y otras no tanto. Pasados esos seis meses, leí su última publicación: “No puedo más, se acabó. Hasta la próxima”. Y desde entonces no le leo nada, no ha escrito nada. Su vida evolucionó, y ahora ha dado un vuelco espectacular. Tal día como hoy lo tengo preparando las maletas para irse a vivir a Ecuador, como docente e investigador en una Universidad. Renovarse o morir.   

En parte me ha pasado algo parecido. No es que no tenga más cosas que decir, es que quiero decirlas de otra manera. Mi empresa, mi empleo, ha dado un salto cualitativo en estos últimos doce meses, he pasado a convertirme en un autónomo que dedicaba un 80% de su actividad a proyectos en Andalucía, a ser una pequeña multinacional, y he pasado del “he” al “hemos”. Tenemos más trabajo en Latinoamérica que en España, siempre volcados en Formación y Selección, y trabajamos en estrecha colaboración con entidades muy sólidas: Universidades públicas y privadas, grandes multinacionales, empresas del IBEX 35,... de las que se pueden aprender mucho, pero que nos necesitan porque quizás su gran estructura no les permite tanta flexibilidad como tenemos nosotros. Alianzas, sinergias,… Trabajo en equipo.

Tanto han evolucionado las cosas que la marea ha llegado hasta este modesto blog. Mi mentor, mi amigo, mi socio Antonio me ha propuesto unir nuestros blogs en uno sólo, y convertirlo en una herramienta de comunicación más, cómo diría, más moderna. Un poco más 2.0, un poco más visual, un poco más global. La innovación no supone grandes saltos, son pequeñas mejoras. La industria del automóvil no creó un modelo radicalmente diferente y mejor que los anteriores una mañana de loca inspiración. Primero se mejoró una pieza, luego otra, luego el diseño, después el consumo, … la innovación es pequeño paso, no un gran salto a no se sabe dónde. Nosotros vamos a dar  otro pequeño paso, y te invitamos a viajar con nosotros. Prepara las maletas y el pasaporte, porque este viaje te puede llevar a cualquier lugar del mundo. No emprenderemos el trayecto mañana mismo, estamos en fase de diseño, pero por el mes de Junio ya esperamos poder anunciarte algo. Bienvenidos a este espectáculo de luz y de sonido, permanezcan atentos a sus pantallas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario