lunes, 10 de septiembre de 2012

Feliz Año Nuevo!

Feliz Año Nuevo a todos!
 
No soy el único, seguro que hay otros que piensan como yo, siempre he considerado que el año empieza el 1 de septiembre, y no el 1 de enero. Tras dos meses en los que la vida inevitablemente se ralentiza, comienza un nuevo curso, nuevos propósitos, nuevos caminos que estamos dispuestos a recorrer tras haberlos mascullado y diseñado durante el verano y los días de vacaciones.
 
Yo mismo, con mi nuevo descubrimiento musical de fondo, Eva Cassidy, una delicia de voz, estoy intentando poner en marcha todo lo que me he propuesto. Por cierto Eva Cassidy es el nuevo descubrimiento y también un tesoro limitado, porque la pobre se murió en el año 1996 con sólo 33 años, de un cáncer de piel que no pudo superar. Es curioso que uno haga propósitos para el futuro, y acabe de descubrir que mucho antes de lo previsto la vida se puede apagar, como le pasó a esta mujer.
 
Ayer mismo, víspera del primer día de cole, repasábamos con los niños los propósitos para este nuevo año. Los han pensado, comentado, y escrito durante los días de veraneo:
 
Carlos, como siempre, intentando no comprometerse demasiado, es un tipo prudente y sabe medir los compromisos. Sin embargo, ha sido al que más se le ha revisado y, sientiéndolo mucho, exigido. Puede dar mucho y para crecer hay que echar agua, no vale esconder los talentos para que no se pierdan.
 
Susanita, también como siempre, ha desbordado las posibles metas. Con cinco años lo tiene claro, dice, va a prepararse ya para ser médico. "Médico y madre, con veintisiete hijos" (sic), para más señas. Jolín con la niña. Aquí lo contrario. Vamos a empezar con un poco de lectura al día y dejar las disecciones para un poco más adelante ¿te parece?.    
 
El resto también hemos expuesto las nuestras. A Antonio no se le entendía nada, claro, con 8 meses es normal. Yo creo que decía andar prontito y dejar de dar por saco por las noches. Aunque no sé si decía eso realmente o más bien me engañaban mis anhelos. Claudia sí que ha dicho algo, exactamente ha declarado que "popósito? vale, calladito, el nene a come ya. pssst. dormidito".  Por ella de momento decidiremos nosotros, y uno de ellos va a ser que coma con los mayores desde que nos sentemos en la mesa y hasta que nos levantemos, no antes, y además que se coma todo. Por cierto, burla burlando, en estos pocos días lo vamos consiguiendo. Y los mayores por supuesto también nos hemos puesto los nuestros. Susana más personales, más de mejorar y crecer en su interior, e incluyendo su compromiso con el AMPA del Colegio, las profesionales, además de otras más de ordinaria administración en casa . Y yo creo que he apuntado demasiado a la luna. Pero en fin, una vez me dijeron que era la meor forma de llegar a la cima de la montaña. He incluído concluir con las entrevistas previas a la redacción del libro de management y terminar éste antes de diciembre de 2013, avanzar también en la novela, pasar de dos a cuatro carreras de fondo (atletismo del bueno), crear dos nuevos productos de formación, dos conferencias  (una ya en marcha),  un objetivo de facturación anual dividido por meses, y algunos de carácter personal.
 
El caso es que, en la puesta en común, hablando, recordamos las palabras del gran Carlos Andreu: Ojo, las metas altas, pero sin olvidar que la felicidad está en el mientras, no en el cuando. Si nos pasamos la vida esperando el Walhalla cuando consigamos hacer esto y lo otro, nos vamos a pasar esperando toda la vida. Así que más vale disfrutar cada día de en el camino, en el paso a paso. Reconociendo el esfuerzo y premiándolo. Y no confundiendo exigencia con rigidez intransigente.
 
Nosotros ya nos hemos puesto los objetivos, ¿te los has puesto tú? Anímate, acaba de empezar el año y es un buen momento. Apunta alto, pero no sufras, las metas se consiguen poco a poco. Como decía mi abuela, "las puntaitas bien das y sin enmienda". Y disfruta el viaje, se hace camino al andar. Comienza la conquista de tu vida, disfruta y reconócete los éxitos. Y recuerda que los demás ayudan a conseguirlo, también emocionalmente.
 
Además, mira lo que le pasó a Eva Cassidy, si se hubiera pasado los años esperando a escribir las mejores canciones y no grabar hasta tener el disco perfecto, nos habríamos perdido su maravillosa voz en las decenas de versiones que hizo. 
Gracias por caminar cada día Eva, por tu rastro. Voy a compartir en el enlace de más abajo con mis lectores tu voz. Aquí estás, entre nosotros, por lo que hiciste, no por lo que ibas a hacer.
 

1 comentario:

  1. Fantástico artículo Javier, de hoy no pasa que me ponga mis metas para este año, intentaré que sean alcanzables pero sin acobardarme, ¿quién dijo miedo?

    Me alegro que estés de vuelta! Un beso para todos.

    Ángela.

    ResponderEliminar